Piedra Laja- Genoy Nariño

martes, 16 de febrero de 2010

MI AMADA CIUDAD DE PASTO

MI AMADA CIUDAD DE PASTO


Antes de continuar con la historia de mi vida, quiero hacer un paréntesis para contarles otro cuento, que espero me ayuden a complementar, cada uno de ustedes con sus propias experiencias y recuerdos que alimenten éste, por así llamarlo, homenaje a mi ciudad…
Hace algunos días una amiga de la infancia me envió un correo con unas fabulosas estampas de lugares hermosos de Bogotá comparándolos con los mejores sitios de Francia, Londres, Tokio y muchos más, llenos de luces y colores que hacen que tu alocada compañera llamada mente vuele en las alas de la imaginación y salte entre los colores y los paisajes de nuestra capital.



Pero mi espíritu provinciano, aquel que me ha permitido disfrutar cada día en mi pequeña pero amada ciudad de Pasto, logró una vez más que los recuerdos de cosas, personas y lugares tomaran un nuevo significado, con más colorido y mas calidez por lo que cada una de ellas representan, son los momentos sencillos de la vida los que dan el verdadero sentido a nuestro caminar como , el calor de nuestra gente, los hermosos paisajes, la calma de un domingo en las calles, los chupones del Juanito (hoy, labor heredada por su hijo Jaime, debido a quebrantos de salud del padre), el merengón del parque infantil, los cuyes de la 40, los mercados de ojo al centro comercial valle de Atríz y Sebastian, el hornado de Bomboná, los conciertos del banco de la República, las bellísimas melodías del Maestro Pazos en la sala de Música, el teatro Aleph, la aromática de frutas y hojitas de hierbabuena en la catedral, el tieeeeeempooooooo y espectadoooooooorrr los domingos en la mañana, el grupo celeste con su música de planchar, el volcán galeras, el rico frio que lte obliga a querer estar abrigadito entre dos, las allullas del obrero y las Américas, mi familia, mi hermosa y gran familia y todos mis amigos; todas estas cosas y muchísimas más, hacen que yo prefiera a Pasto por encima de cualquiera otra ciudad...Como verán, hay muchas otras cosas que se me escapan, las que espero en sus comentarios me ayuden a recordar….

4 comentarios:

  1. Un amigo me hizo llegar su cometario a mi correo, que me permito pasarlo para compartirlo:
    Paz y amor
    Nosotros construimos nuestro mundo con aquellas cosas que son propias del lugar donce nacimos, de la cultura que nos recibe entre sus brazos...tambien estan las sensibilidades de cada quien, las que le dan el tinte de hermosura a lo que cree suyo.
    heiman

    ResponderEliminar
  2. Por alguna extaraña razon del Firewall de esta institucion no me permite hacerte los comentarios en tu blog el cual me encanto, sabes que recuerdo que tu no mencionas son las elevadas de cometas y la lanzada en trineos en agosto en el acueducto.
    Actividades que solo se podian realizar alla
    Raul

    ResponderEliminar
  3. Ana J.

    Estuve leyendo tu blog... está chévere y, de alguna manera, revive mis recuerdos...

    Abrazo,

    Liliam

    ResponderEliminar
  4. jaaja a mi no me sirbio pa naa

    ResponderEliminar