Piedra Laja- Genoy Nariño

viernes, 8 de enero de 2010

NO HABLEMOS DE POLITICA

A las claras se ve que no soy una experta en estos menesteres, pero los enormes deseos de expresarme a través de las palabras, me impulsan a seguir adelante e irles desvelando poco a poco ciertos apartes de esa cotidianidad que si no se la cuenta se pierde entre la neblina de los recuerdos que no quieren ser recordados y de algunos otros olvidos que ya quieren ser olvidados…..

Se preguntarán cuál es el objetivo de esta página?....me hago la misma pregunta, sencillamente espero descubrirlo a medida que vayamos avanzando en el proceso de esta construcción, por lo pronto, lo único que sé, es que quiero compartir; compartir palabras, vivencias, sentimientos emociones, momentos, música, en fin, dejémonos llevar…..

Mi historia comienza desde antes que yo naciera, porque mi historia no soy yo, mi historia es la gente y los espacios que serán mi entorno, mi ciudad, como dice la canción…esa “pequeña ciudad” con muy pocas calles pavimentadas y grandes extensiones de “potreros” alrededor de las casas. No me voy a remontar a las intenciones del ilustre capitán Lorenzo de Aldana, que dicho sea de paso, nunca entendí cómo es ese asunto que se fundó en un sitio y después, así, sin más, se trasladó la dichosa fundación a otro lado….bueno ese será tema para una próxima narración o quizá algún seguidor me ilustre al respecto pero sin tanto “recoveco” histórico.... y hablando del pasado, decía mi abuelito que en aquellos tiempos (les recuerdo que aun no nacía) la situación política era un tanto complicada con el asunto de los colores políticos….que si rojo….que si azul…claro está que escuchando los cuentos de los liberales dicen que los godos les daban palo cuando tenían oportunidad, las otras versiones, no son más favorables para los azules, quienes también afirman que esos liberales eran “de cuidado”; lo que yo creo, es que antes, sí se tomaba un poco más en serio la orientación política tal como lo expresaba nuestro amigo el protagonista (se me escapa el nombre de este personaje) del libro “Don Simeón Torrente ha dejado de deber” al contrario de las convicciones de (no todos) algunos de nuestros políticos de turno, como bien lo dijo un “copartidario” al calor de una mesa familiar en la entrega de mando de un corregidor amigo, al preguntarle por qué ahora estaba en otro grupo político, éste contestó, “amigos queridos no es que cambiemos de partido, lo que pasa es que la política es dinámica”, realmente no sé a qué tipo de dinamismo se refería, en ese momento decidí continuar saboreando el exquisito conejito que a gritos pedía que deje a un lado la politiquería y más bien dinamice mis sentidos del gusto….cerremos el libro por hoy….

No hay comentarios:

Publicar un comentario